Los tratamientos de Fisioterapia Moredia

El vínculo entre el fisioterapeuta y el paciente

Son muchas las personas que buscan un fisioterapeuta que escuche, empatice con la situación que sufre y le acompañe durante el tratamiento marcado para la recuperación de su lesión. La escucha activa comienza entrevistando al paciente para conocer el inicio de su patología, los dolores que manifiesta y, de esa información obtenida, crear su historia clínica. A raíz de este primer paso iniciaremos las exploraciones oportunas y se le explicará al paciente cuál será el protocolo de tratamiento a seguir. En Fisioterapia Moredia somos especialistas en la terapia manual y el síndrome del dolor miofascial. Técnicas que acompañamos junto con otros tratamientos y ejercicios de rehabilitación para conseguir la mejor y más rápida recuperación de los pacientes que acuden al centro.

Los tratamientos a la vanguardia de la fisioterapia

Las sesiones de Fisioterapia Moredia que desarrollan nuestros dos profesionales, María Díaz y Roberto Prado, son de una hora de duración. La técnica a emplear por los fisioterapeutas variará dependiendo del tipo de lesión que registre cada persona. Te enumeramos las especialidades que se desarrollan en la clínica.

Terapia manual

Todas las sesiones de fisioterapia que se realizan en el centro (y sin excepción) se basan en la terapia manual. Un método que le permite al profesional, en primer lugar, estimular la zona afectada, aportando un mayor volumen sanguíneo y reduciendo la inflamación del tejido, gracias al masaje empleado. Mediante la palpación se podrá identificar los puntos gatillo permitiendo su desarticulación y, por tanto, la reducción progresiva del dolor.

Punción seca

Podría considerarse a la punción seca como una de las técnicas más efectivas para el tratamiento de músculos y fascias lesionados. Gracias al uso de las agujas que dispone el fisioterapeuta, este penetrará con ellas la piel del paciente en el punto donde se haya localizado el punto gatillo, para conseguir desactivar la tensión del tejido afectado. Este tratamiento está pensado para normalizar la disfunción bioquímica y eléctrica de las placas motoras.

Electropunción

La combinación de la punción y la electroterapia dan como resultado la técnica de electropunción. Gracias a este tratamiento se consiguen múltiples beneficios que permiten, por un lado, un efecto analgésico en la región del músculo tratado y, por el otro, la normalización del tono muscular, mejora en el rango articular y la recuperación de la sensibilidad de la piel.

INDIBA® ACTIV

El empleo de la tecnología Indiba® es uno de los más fiables y seguros en el ámbito de la radiofrecuencia. Así se ha demostrado por su alta evidencia científica, gracias a los estudios realizados. Con el empleo de Indiba® Activ se conseguirá  un incremento considerable del flujo y volumen continuo sanguíneo, añadiendo a su vez un alto nivel de nutrientes y oxígeno. Este tratamiento puede emplearse para tendinopatías, artrosis, post-cirugías, roturas musculares, elongaciones y esguinces, aceleración consolidación de fracturas, disminución del dolor, lumbalgias o contracturas musculares.

Nuestra relación con el paciente

Somos conscientes en Fisioterapia Moredia del vínculo tan importante que es necesario crear entre el fisioterapeuta y la persona que acude con una lesión a la clínica. Por ello, nuestros profesionales, María y Roberto, crearán el mejor ambiente posible para que el estado del bienestar de la persona que acuda al centro sea el adecuado. Tratamos con mucha atención y dedicación a las personas que atendemos, su salud es nuestra prioridad. Somos tu centro de referencia en Navalcarnero. Somos #TuFisioEnNaval