Roberto Prado

“La técnica en el deporte es el mejor método para evitar lesiones”

Roberto Prado es graduado en fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid y especializado en fisioterapia deportiva. Es experto en tratamiento del dolor miofascial y punto gatillo, a través de la técnica de punción seca.

Tras su estancia universitaria, en enero de 2016, trabajó en la aseguradora FREMAP en el municipio de Fuenlabrada. En él realizó labores de rehabilitación con pacientes afectados por baja laboral.

Un año después, prestó sus servicios en SG Élite Fisioterapia, en Paracuellos del Jarama. Amplió sus conocimientos sobre fisioterapia invasiva, con tratamientos de punción seca, EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular) ecoguiada, electroterapia, INDIVA y readaptación deportiva.

A mediados de 2017, realizó prácticas de fisioterapia en neurología infantil. Evaluaba patrones de recién nacidos, con trabajo de motricidad fina y desarrollo del enfoque Bobath y Vojta. Tratamientos realizados en el centro integral Kaplan, en Torrejón de Ardoz.

De enero a junio de 2019, inició estancias en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Trabajó en la especialidad de fisioterapia cardiorespiratoria, con tratamientos de rehabilitación cardiaca postoperatoria y fisioterapia respiratoria en UCI. En el Hospital Universitario del Henares realizó estancias con trabajo de punción seca. Además, terapia manual, drenaje linfático y rehabilitación a pacientes neurológicos por acepción de ICTUS.

Desde octubre de 2019 presta sus servicios como especialista en fisioterapia manual y deportiva en la clínica Fisioterapia Moredia. También, realiza servicios de fisioterapia en centros de alto rendimiento como Stygia Crossfit, en Mostoles. Su oferta sanitaria va dirigida a pacientes con sintomatología general, más específicamente a personas que desarrollan una actividad deportiva, tanto a nivel amateur como profesional.

Roberto Prado siempre indica a sus pacientes que para evitar futuras lesiones, conviene perfeccionar la técnica en los movimientos del deporte que se practique.