MAPLe®: alta definición para el tratamiento del suelo pélvico

La sonda MAPle es un innovador dispositivo que va a revolucionar el diagnóstico y tratamiento del suelo pélvico de las mujeres. Este equipo emplea la electromiografía para identificar y analizar con más precisión, que otras tecnologías en su campo de actuación, la actividad muscular del suelo pélvico; consiguiendo diagnósticos más precisos, con tratamientos a medida.
Gracias a la tecnología que emplea MAPLe® se conseguirá identificar con precisión la actividad de los músculos individuales, en diferentes lugares y profundidades del suelo pélvico, consiguiendo un diagnóstico exacto. Se conseguirá por tanto, reducir e incluso eliminar las disfunciones del suelo pélvico que manifiestan las pacientes.
Para ello, el dispositivo cuenta con 24 electrodos de oro que proporcionarán una imagen completa de los músculos del suelo pélvico. Los datos se representarán gráficamente, diferenciando cada músculo, ofreciendo una imagen de fácil interpretación para la fisioterapeuta y fácil comprensión para la paciente.
MAPle®: en qué patologías puede ayudar
Las mujeres con patologías de suelo pélvico, manifiestan síntomas frecuentes de dolor en la zona lumbar y coxis, incontinencia de esfuerzo, incontinencia de urgencia, incontinencia urinaria o fecal, prolapsos en los órganos pélvicos y disfunciones sexuales. Mediante el empleo intracavitario de la sonda (vaginal o anal), conseguiremos determinar el estado de la musculatura pélvica, gracias a la representación gráfica de los datos que analiza MAPLe. Sus electrodos proporcionarán un biofeedback para conocer exactamente dónde se localiza cada disfunción. A su vez, el tamaño de su circunferencia (15mm), conseguirá que su uso sea lo menos invasivo posible, con la intención de evitar una reacción de los músculos pélvicos.
Sin embargo, esta sonda no se emplea exclusivamente para la medición y diagnóstico de la disfunción. Su uso también estará destinado a aplicar electroestimulación local, esto es una pequeña corriente eléctrica, que no provocará dolor en la paciente, y que permitirá estimular la zona afectada, consiguiendo una mejor y más rápida recuperación de las estructuras musculares.
Fisioterapia Moredia: clínica pionera en el uso de tecnología MAPLe®
La tecnología MAPLe es empleada en las principales clínicas de suelo pélvico en Países Bajos. Poco a poco se ha ido extendiendo a otros países de la Unión Europea, siendo España uno de los últimos que ha empezado a implementar su uso en clínicas de fisioterapia.
Fisioterapia Moredia, en su unidad de suelo pélvico, dota a las pacientes que acuden a la clínica con la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de sus lesiones. El centro se convierte en una de las exclusivas clínicas dotadas con la tecnología MAPLe®. Déjate aconsejar por nuestras profesionales.