Punción seca

La técnica más eficaz para la reducción del dolor muscular

Los miembros de Fisioterapia Moredia son especialistas en el tratamiento de la punción seca. Una técnica que se emplea mediante el uso de agujas, que sirven como prolongación de los dedos, y cuya función principal es penetrar la piel y alcanzar el punto gatillo. Mediante movimientos repetitivos que realiza el profesional se consigue desactivar la tensión en el músculo y se favorece la reducción del dolor en la zona afectada.

“Busco que me apliquen punción seca en trapecio”

La punción seca es una técnica que puede aplicarse en muchas localizaciones del cuerpo. El trapecio, el hombro, el gemelo, gluteo o área lumbar pueden ser algunos de las zonas que, si aparece alguna lesión, el fisioterapeuta puede considerar conveniente realizar la punción.

Su uso ayuda a la mejora del control del dolor, así como la reducción de la tensión muscular. Está pensada para normalizar la disfunción bioquímica y eléctrica de las placas motoras y facilitar la rehabilitación activa.​

Punción seca, efectos secundarios

La reacción más adversa que podemos encontrar es el dolor derivado tras el tratamiento. Su duración puede variar, desde unas horas hasta unos días. También su intensidad, ya que podrá ser más leve o moderada en función de la persona a la que se le haya realizado el tratamiento.

En determinadas ocasiones existe la posibilidad que puedan aparecer hematomas superficiales. Esto ocurre si la aguja ha penetrado algún capilar de la piel o algún capilar intramuscular. Por supuesto, el empleo de esa técnica se deberá evitar en aquellos pacientes con problemas de coagulación.

La punción seca puede ser complementaria con el empleo de otros tratamientos que hagan más efectiva y eficaz la sesión con el paciente. Será el fisioterapeuta quien determine el procedimiento a seguir.

Precio de la punción seca

Muchos pacientes se preguntan si el empleo de punción puede suponer un incremento del precio de la sesión de fisioterapia. La respuesta es sencilla: no en nuestro caso. En Fisioterapia Moredia, clínica especializada en la punción seca en Navalcarnero, realizamos sesiones de una hora de duración, donde empleamos aquellas técnicas que consideremos más oportunas para la mejoría de las dolencias que presentan nuestros pacientes. Puedes consultar el precio de la punción seca, poniéndote en contacto con nosotros. Confía en nuestras manos y pide tu cita.